miércoles, 15 de abril de 2015

Dime "Lindura"


¿A cuántos de ustedes les gustaba ver Los Padrinos Mágicos? A mí me gustaba mucho verlos antes de que le cambiaran la voz a Cosmo. Aunque la mayoría de los episodios eran geniales, hay uno en particular del que les quiero hablar. Probablemente recordaran el episodio en el que Timmy desea ser el único hombre en la tierra junto con Trixie Tang para que ella finalmente se fijara en él. Y así pasó. Trixie, con su increíble necesidad de atención, ve en Timmy al responsable de hacerla sentir bien consigo misma, y le pide "dime lindura" en repetidas ocasiones. No recuerdo bien cómo pasó, pero mis amigos y yo comenzamos a utilizar esta frase. Eventualmente, me la terminé apropiando, y hasta la fecha la sigo utilizando para jugar.


Hoy por la mañana, una compañera muy linda (espero no te moleste que te parafrasee) me felicitaba por mi blog, me decía que le gustaba porque era muy yo, porque escribía sin tapujos por así decirlo. El problema con los blogs, creo yo, es que si no eres sincero puede llegar a aburrir, y por otro lado, ser sincero da a conocer demasiado de ti. Como les dije en la primer entrada, abrí el blog con fines puramente de desahogo. Y a pesar de que son ustedes quienes lo leen, no lo escribo para ustedes, lo escribo para mí. No se ofendan, primero dejénme explicar. 

Soy una persona insegura, tímida y muy introvertida. Convivir con personas nuevas o personas que no son muy cercanas a mí, es muy difícil para mí, toda una hazaña. Inclusive aunque me sienta cómoda con una persona, puedo llegar a ser muy callada. Pero aunque tengo esos defectos, tengo muchas otras cualidades, y quienes se toman el tiempo de conocerme las pueden ver.


Cuando estuve con Tres, me llegó a reclamar cosas que hace poco Cuatro me las dijo también, y por ser él quien me las dijo, me dolieron más. Estaba muy triste por eso y sus palabras me dan vueltas en la cabeza en todo momento. Sin importar cuántas veces mis amados amigos me dijeran lindura, yo no dejaba de pensar en lo que estaba “mal” en mí. Sin embargo, cuando el lunes skypeaba con mi amigo R (así lo vamos a llamar), me dijo que de nada servía las veces que todos los demás me dijeran lo increíble que soy, si yo no me daba cuenta de ello, si yo no me lo empezaba a creer.

Por esto que mi blog es tan “real”, tan yo. No lo escribo solamente para que ustedes lo puedan leer, lo escribo para conocerme, para entenderme, y sobretodo, aceptarme.

No niego que Tres y Cuatro tuvieran razón en esos detalles que resaltaron, pero esos detalles son parte de mí, en conjunto con mis otros defectos y mis cualidades me hacen quien soy, y si bien es cierto que esas cosas que me reclamaron las debo cambiar, las voy a cambiar cuando yo esté lista, porque yo lo quise, porque yo lo decidí, no porque a alguien más le molestó.

Todos somos diferentes, todos fuimos criados de distintas formas. Si yo no logro aceptar mis defectos y cualidades tal cual soy, si no logro aceptar aquellos defectos que eventualmente voy a cambiar, ¿cómo podré convertirme en la persona que quiero ser?

1 comentario: